Dudas en pareja - Una visión general
Dudas en pareja - Una visión general
Blog Article
¿Es una falta de confianza en mí mismo o en mi pareja? Por ejemplo, si tu pareja tiene una amistad cercana con cierto del sexo opuesto, podríVencedor comprobar celos. Reflexiona sobre si esos sentimientos son realmente sobre la otra persona o sobre tu propia inseguridad.
Qué son los celos de pareja en psicología Los celos son sentimientos de sospecha, desconfianza y temor que se producen en relación a otra persona.
Falta de confianza: La base fundamental de cualquier relación saludable es la confianza mutua. Cuando esta confianza se ve comprometida por mentiras, secretos o falta de transparencia, los celos pueden surgir como una respuesta a la vulnerabilidad percibida.
Estos sentimientos pueden surgir de la ausencia y, muchas veces, pueden nublar tu pleito y afectar tus relaciones. Lo bueno es que hay formas efectivas de muletear con ellos. A continuación, te comparto algunos consejos prácticos para ayudarte a encargar esos sentimientos de inseguridad.
Si notamos en nosotros mismos o en nuestra pareja síntomas de que se están desarrollando celos o, incluso, estos pero son patentes, lo mejor es pararse a reflexionar profundamente al respecto.
La inseguridad es una de las raíces más comunes de los celos. Cuando no nos sentimos valiosos o tenemos miedo de no ser suficientes, tendemos a compararnos con otros y a dudar de nuestra pareja.
Falta de comunicación: La comunicación deficiente en la pareja puede dar lugar a malentendidos y suscitar sentimientos de desconfianza. La falta de diálogo sobre las emociones y preocupaciones puede potenciar los celos.
Cada cosa que haces en tu vida lleva tu marca; por lo tanto, dichas acciones siempre tienen unas consecuencias, y ser consciente de que eres responsable de ellas es fundamental para que te posiciones en un estado de poder y existencia.
Entender las razones que se esconden detrás de los celos es el primer paso para invadir este sentimiento de guisa constructiva.
Como vemos, los celos no son productivos ni para el que los sufre ni para el que los experimenta. Pero es que Encima, existen evidencias acerca de la coexistencia entre los celos y la dependencia emocional, siendo en extremo frecuente que ambos fenómenos se den de forma conjunta.
Esto nos lleva a otro punto importante y es el miedo a estar solo. A algunas personas se les dificulta más que otras el get more info hecho de capotear con la soledad, por eso el miedo a quedarse solo o a no conseguir a nadie más como esa persona pueden activar las alarmas que causan los celos.
Artículo relacionado: "Los tipos de celos y sus diferentes características" Comprendiendo la razón de ser de los celos en la pareja
El primer paso para pasar los celos es reconocer y aceptar tus emociones sin juzgarte. Es común sentir celos en ciertos momentos, y castigarte o desmentir estos sentimientos solo los hará crecer.
Participa en actividades que disfrutes, pasa tiempo con amigos y cultiva tus propios intereses. Cuando eres feliz contigo mismo, es menos probable que sientas celos en tu relación.